La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) deberá de analizar nuevamente la inconformidad de Violeta Lagunes Viveros después de que se le negó su registro como precandidata a la alcaldía de Puebla, tras lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado.
En sesión, los magistrados analizaron la queja que presentó Lagunes Viveros después de que el órgano partidista rechazó el recurso que promovió tras la exclusión de los registros que acusó.
- Te recomendamos Fernando Manzanilla se integra al equipo de campaña de Alejandro Armenta en Puebla Elecciones
La ponencia a cargo de la magistrada presidenta, Idamis Pastor Betancourt señaló que la Comisión del partido no hizo un correcto análisis de los agravios que acusó Violeta Lagunes.
De esta manera es que el pleno del TEEP acordó revocar la resolución de la Comisión de Justicia del PAN, con la finalidad de que se vuelva a revisar la inconformidad de manera completa.
“Se propone revocar la resolución impugnada con la finalidad de que la responsable realice la certificaciones y notificaciones respectivas y emita una nueva resolución en la que lleve a cabo el estudio completo de los agravios presentados por la parte actora”, se mencionó.
Cabe recordar que Violeta Lagunes buscó registrarse en el proceso interno del PAN para la candidatura a la alcaldía de Puebla, sin embargo, se le negó el registro al no ser militante del partidos según expuso ella misma.
Dicha situación generó que hasta el momento, el diputado federal Mario Riestra Piña, sea el único precandidato del instituto político a dicha postulación.
De esta manera, se abre la posibilidad de que Lagunes Viveros obtenga su preregistro a pesar de que el período de intercampañas concluyó el pasado 3 de enero y en el cual no participó por no tener su registro.
AAC