Tocó el turno del sector Cuarta de Cobián de la zona Centro de Torreón para recibir a Román Alberto Cepeda González, candidato a la alcaldía torreonense por la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-UDC-PRD), donde reiteró a los vecinos que seguirá con la apuesta a la inversión a la seguridad como eje número uno de su campaña.
Además de aceptar que siempre habrá trabajos por hacer en materia de generación de empleos y de servicios públicos como drenaje, pavimentación y perforación de pozos, el candidato aseguró que la seguridad en la ciudad puede estar en juego de no mantener la continuidad de la labor que se ha hecho.
- Te recomendamos Román Cepeda lleva propuestas de continuidad al suroriente de Torreón Elecciones
“Esos tiempos no deben de regresar, y nos ha costado ser el municipio que más le invierte en seguridad en todo el país. No hay nada más caro que la seguridad. No se vale regresar a los tiempos de inseguridad", expresó en su momento, para después declarar que se han invertido 650 millones de pesos a ese rubro.
“La seguridad es un tema que se trabaja y el hilo está muy delgado, hay muchas cosas que lo pueden romper. Nos ha costado mucho mantener a Torreón seguro y es un tema que, día a día, todos hemos ido manteniendo, es el eje número uno de mi propuesta”, comentó.
Propuso renovar drenaje del sector
Además, dado que el sector Centro es de los de mayor antigüedad en Torreón, Román Cepeda dijo a los vecinos que reforzará la renovación integral de drenaje, pero también del alumbrado, pavimento y otros servicios que tienen décadas sin atenderse.
“Hay que seguir apostándole a tener agua, a tener más y mejores servicios de pavimentación, drenaje, pero también hay que entender que es un tema de ser conscientes. Estamos haciendo obras que se tenían años, décadas que nadie atendía”.
En ese sentido enfatizó que buscará darle continuidad a los esfuerzos ya emprendidos, no sólo en seguridad y servicios públicos, sino también en competitividad y fortalecimiento económico del municipio.
“Quiero darle continuidad a un trabajo de seguridad, de servicios públicos, de competitividad y fomento económico, y aún así seguir poniendo a Torreón como el más competitivo de Coahuila y del norte del país. No podemos desequilibrar, así como le metemos dinero a la proximidad y a la reacción, hay que meterle a la prevención, ligada al deporte y a la cultura”.
arg