Tribunal Electoral de Nuevo León pone en estado de sentencia elección de Monterrey

El magistrado presidente Jesús Eduardo Bautista habrá de convocar a sesión de Pleno para dar un resolutivo final en los siguientes 10 días.

Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez | Jorge López y Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Tras agotar el proceso de audiencias y alegatos, el Tribunal Electoral de Nuevo León puso ayer en estado de sentencia la impugnación de la elección del municipio de Monterrey donde resultó ganador Adrián de la Garza Santos.

Con esto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Jesús Eduardo Bautista Peña, ponente del caso, habrá de convocar a sesión del Pleno para dar un resolutivo final en los siguientes 10 días.

Es decir, los tres magistrados tendrán hasta antes del 21 de julio para tomar una decisión del tema que tendría varias determinaciones: la primera sería confirmar el triunfo de Adrián; la segunda, validar los argumentos de Mariana Rodríguez, parte impugnante, y ver si le da para revertir el resultado y salir ganadora; y el tercero es anular la elección de Monterrey ante las presuntas anomalías e irregularidades y convocar a elecciones extraordinarias.

Sin embargo, el magistrado ponente apenas pondrá sobre la mesa a los otros dos magistrados el sentido del resolutivo final para que lo estudien y el día que se programe la sesión del Pleno, dar sus votos de confirmación o rechazo a dicha sentencia.

Para cualquiera de los casos y escenarios, la sentencia que surja tendrá que ser aprobada con el voto de dos de los tres magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral.

Cabe recordar que Adrián de la Garza ganó la elección de Monterrey por casi 40 mil votos de diferencia a Mariana Rodríguez Cantú, quien quedó en segundo lugar.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.