La candidata a la gubernatura de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, afirmó que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio, será una mandataría de territorio y no de escritorio.
Desde Atizapán de Zaragoza, donde estuvo cobijada por la plana mayor del PAN nacional y mexiquense, dijo que lo cortés no quita lo valiente y “lo brava no me lo van a quitar y voy a mostrar que con trabajo y propuestas vamos a ganar”.
La abanderada del PRI-PAN-PRD-Panal comentó que será la candidata y eventual gobernadora de la conciliación, pues tanto la entidad como el país requieren de unidad y dejar atrás al “gobierno populista que ha querido dividirnos (por) cuestiones políticas”.
Reiteró su primera propuesta de campaña: transformar el salario rosa al salario familiar para ampliar la base de beneficiarios.
Además, hizo una breve semblanza de su trayectoria que incluye la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el congreso federal y dos secretarías estatales.
En su turno, Marko Cortés afirmó que el triunfo de Del Moral en las urnas “pondrá a temblar a Palacio Nacional” y será la inspiración para ganar los comicios presidenciales de 2024.
Junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval, Anuar Azar y el líder de los diputados mexiquenses, Enrique Vargas del Villar, el líder panista indicó que el cambio que representa Delfina Gómez es “en reversa y hacia lo peor de la política nacional”.
“Aquí estamos los panistas que no vamos a permitir que venga lo peor que representa la política que se llama Morena. Estamos aquí sumados los que decimos con claridad los que decimos que el INE no se toca, los que queremos libertad y democracia, los que queremos a México”, dijo.
Cortés reconoció que en el Estado de México pueden venir cambios e impulso para la ciudadanía, al tiempo que aceptó que también hay proyectos que se deben mantener.
“Todo lo que es bueno debe mejorarse, debe impulsarse, pero eso que no ha salido bien debe corregirse. Lo que no le gusta a los mexiquenses debe hacerse mejor”, detalló.
Comentó que su partido no sólo aportará millones de votos, también, dijo, “ese deseo de cambio, un cambio para adelante, positivo, que haga todo lo que se hace bien y se corrija lo que está mal”.
El líder panista nacional cerró su participación afirmando que “ganando el Estado de México se van a poner a temblar en Palacio Nacional. Porque lo próximo, el próximo año será ganar la presidencia”.
JLMR