Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, en Veracruz, para trasladarse a Tuxtepec, Oaxaca, sitio donde tendrá un Encuentro Ciudadano, programado a las 10:30 horas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia fue recibida con música y porras, además, agradeció el gesto y adelantó que "vamos a regresar a Veracruz".
Sheinbaum externó su entusiasmo por iniciar estos recorridos por el país: "feliz, muy contenta, muy animada, muy fuerte"; “que siga la cuarta transformación y vivan las mujeres”, agregó.
Además, aseguró que en este proceso interno de Morena, hay "piso parejo".
"¿Cómo que va a haber? Hay piso parejo, siempre ha habido".
Al aeropuerto llegaron la mayoría de los legisladores que integran la bancada de Morena en el Congreso local, legisladores federales y ediles del mismo partido.
A ritmo de la batucada, porras como “Es un honor estar con Claudia hoy”, “presidenta, presidenta”, pancartas de apoyo y letras con su apellido, Sheinbaum tardó casi media hora para caminar menos de 100 metros, desde que salió de la terminal aérea, hasta que abordó la unidad que la trasladó a la cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con su agenda, a las 17:20 horas, participará en la tradicional Calenda y finalizará su recorrido por Oaxaca a las 18:00 horas con un Encuentro Ciudadano en el Zócalo de la entidad.
Durante el día, también tendrá algunas reuniones privadas.
JLMR