La candidata al Senado de la República por el PAN, PRI y PRD, Verónica Juárez, denunció a la ex fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por supuestas omisiones en la investigación contra el presunto feminicida serial de Iztacalco.
En el búnker de la dependencia capitalina, la perredista expuso que la denuncia quedó radicada en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y que corresponde a los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio público.
Dijo que la fiscalía al mando de Godoy Ramos tenía información sobre el presunto feminicida serial desde el año 2020 y que fue omisa en el caso.
“En semanas pasadas fue detenido este feminicida, prácticamente infraganti y solamente por eso ahora está detenido, pero a partir de distinta información que tenemos sabemos que en 2012 este tipo venía teniendo conductas delictivas. De igual manera sabemos que desde el año 2020 Ernestina Godoy y la fiscalía tenía información de quién era, dónde trabajaba, en dónde estaba y cuál eran sus datos y aún así no actuó", acusó la candidata.
“Al menos se sabe que tenía relación con seis mujeres que están desaparecidas, que han muerto por causa de feminicidio. En este contexto lo que es evidente es quien estuvo enfrente de la fiscalía tuvo omisiones y por consecuencia puede haber un delito por esta circunstancia”, remató.
Verónica Juárez consideró que la candidatura de Ernestina Godoy al Senado demuestra que no fue una fiscal autónoma en la capital y señaló que las víctimas del presunto feminicida requieren justicia.
“Las víctimas requieren justicia, por eso nosotros esperamos que esta fiscalía demuestre de qué lado está y nosotros seguiremos exigiendo y dando seguimiento para que sea del lado de las víctimas, del lado de las mujeres que por desgracia no ha tenido este gobierno”, concluyó.
SNGZ