Violeta Lagunes Viveros levantó la mano para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, dejó en claro que luchará porque se le permita la postulación para esta candidatura a mujeres y, en caso de no lograrlo, advirtió que impugnará el proceso albiazul.
- Te recomendamos IEE Puebla contratará empresa para desarrollo del PREP 2024 Elecciones
"Jurídicamente, si hay en Puebla una abogada que ha demostrado que sabe partir madres jurídicamente soy yo. Antorcha Campesina se burlaba de mi y se quedó sin partido, le gane más de 100 juicios", resaltó.
Lagunes Viveros aseveró que, al igual que el resto de las mujeres panistas, su aspiración es legítima, por ello estará buscando el respaldo de Acción Nacional para figurar en las boletas electorales del 2 de junio.
"Nosotros no estamos rogando, no estamos mendingando que este municipio sea una cuestión de género, es tema de respeto, para que el PAN permita que llegue una mujer que tenga una visión con perspectiva de género", dijo, al asegurar que no emprenderá ninguna campaña negra e ilegal contra el PAN, pero: 'si haré valer mis derechos y el de todas las mujeres'.
Acompañada de activistas, simpatizantes y militantes del PAN que respaldan su intención de ser quien ocupe la candidatura a la alcaldía de Puebla capital.
La ex diputada federal por el PAN, reconoció que dentro de Acción Nacional se tienen mujeres con capacidades y perspectiva de género para competir por este espacio y ocupar el espacio que deje el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
En este tenor, pidió al albiazul que de la oportunidad a más mujeres de buscar la candidatura, sin importar el perfil que sea, para que la próxima administración del Ayuntamiento de Puebla sea dirigida por una alcaldesa.
“Las mujeres podemos competir en igualdad de condiciones que los compañeros panistas, queremos que el partido nos de esa oportunidad, porque paridad no es caridad, no queremos que se mal interprete, nosotros no estamos rogando”, finalizó.
AAC