Víctor Hugo Romo, vocero de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, denunció que Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, creó una inmobiliaria fantasma en 2009, durante el sexenio del primer mandatario Felipe Calderón, para obtener contratos millonarios.
En rueda de prensa, acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Romo explicó que Gálvez construyó una inmobiliaria pantalla llamada Slot Studio, una oficina falsa o “cuartito” de un metro por un metro ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
Y reveló que esta inmobiliaria fue utilizada para construir el complejo multimillonario residencial donde vive la candidata del PAN-PRI-PRD con una inversión de aproximadamente cien millones de pesos.
“Esta inmobiliaria tiene oficinas en este pequeño cuartito, pero es antecedente porque en ese pequeño cuartito, nosotros creemos que es una farsa, es una inmobiliaria pantalla".
"Porque esta inmobiliaria Slot construyó el complejo multimillonario residencial donde vive la actual candidata. Y miren fue una inversión de casi 100 millones de pesos para construir ese desarrollo y tienen una oficinita chiquitita de un cuarto más chiquito que un puesto ambulante. Y ahí está la dirección exacta, en la colonia Narvarte, o sea es una farsa, es una pantalla, la inmobiliaria Slot”, subrayó.
Indicó que, de acuerdo a artículos periodísticos, esta inmobiliaria obtuvo en el periodo de Calderón por gestión de Gálvez un contrato para hacer el pabellón México en la expo Shanghái.
“Inicialmente iba a costar 130 millones de pesos, según las diferentes licitaciones y auditorías subió a un costo máximo de 344 y al final fueron 350 millones de pesos”, agregó.
Subrayó que esta inmobiliaria construyó la Casa Roja de Gálvez, que Morena reveló hace unos meses, “la familia Alonso trabajan, conocen, conviven, cohabitan, coexisten con la familia Gálvez. Y la hija de la propietaria de la casa roja, de Slot, etcétera… es la mejor amiga, de la hija, de la dueña de Hightech Services y de OMEI”.
MO