El domingo 2 de junio millones de mexicanos ejercieron su libertad para elegir a sus próximos representantes, sin embargo, en cada proceso electoral al algunos que se destacan por el sentido del humor de los ciudadanos y en este 2024 no fue la excepción.
A través de redes sociales se hicieron virales las boletas que fueron anuladas, ya que, aparecían nombres de influencers hasta mandatarios de otros países como Nayib Bukele, hasta Javier Milei. En otras también pedían justicia por los desaparecidos y el conflicto en Gaza.
Los votos, aunque nulos y sin efecto en el conteo final para los resultados electorales, fue el reflejo de las elecciones libres para los ciudadanos.
En algunos casos, los votantes aprovecharon la oportunidad para visibilizar la falta de resolución del gobierno como con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la crisis de los desaparecidos, feminicidios y asesinatos de ambientalistas, activistas de derechos humanos o los que están en contra de los conflictos bélicos como la guerra entre Israel y Palestina.
Otros en forma de burla escribían los nombres de influencers como Yeri Mua o personales políticos internacionales como los presidentes de El Salvador o Argentina.
Cabe mencionar que los nombres fueron escritos correctamente en el recuadro de los candidatos no registrados y otros en toda la boleta.
LG