Al señalar que esperarán los cómputos distritales, las candidaturas de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', de Morena, Verde y PT, Waldo Fernández y Judith Díaz, anunciaron que crearán un mesa de diálogo con el resto de los senadores electos, la Federación, diputados federales y el gobernador, con el fin de resolver la crisis hídrica de Nuevo León.
En sus redes sociales, Fernández dijo que hasta la tarde del martes la tendencia les favorecía como primera fórmula, seguida de Karina Barrón, del PRI, PAN y PRD, para dar una plurinominal a Francisco Cienfuegos, también de Luis Donaldo Colosio, de MC, y una más para Alberto Anaya, del PT.
- Te recomendamos Waldo Fernández y Judith Díaz puntean la batalla del Senado por Nuevo León Elecciones
“Vamos a esperar los cómputos distritales que por Ley tienen que darse y evidentemente somos la fórmula ganadora del Senado de la República, y decirles que curiosamente es muy probable que vayamos a tener seis senadores. Vamos a estar Judith y yo, Karina Barrón y Luis Donaldo Colosio, quien con su propio esfuerzo que decirlo va a ser senador”.
“El profe (Alberto) Beto Anaya del partido del Trabajo, que estuvo en esta coalición y evidentemente también nos va a acompañar, y es probable que Francisco Cienfuegos del PRI sea senador”, señaló.
Por su parte, Judith Díaz, compañera de fórmula, dijo que se debía formar una mesa de diálogo con los senadores que perfilaron, con el fin de mejorar diversos temas en Nuevo León, priorizando el tema hídrico.
“Queremos tener una mesa con los senadores electos en su momento, plantear todo el tema del agua y empezar a tender puentes. Así que queremos darles esta buena noticia, y empezar a trabajar para que le vaya bien en el tema del agua, tener estos resultados desde el Senado y queremos tender la mano y la voz a los compañeros que posiblemente lleguen con nosotros al Senado”.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos brindó su apoyo, y con el millón de gente que votó por la doctora Claudia Sheinbaum (presidenta electa de México)”, refirió.
Por último, Fernández dijo que la mesa de diálogo será sin distingo partidista, pues perfilaron incluir a Federación y a los gobiernos estatales de San Luis y Tamaulipas, específicamente por el tema del agua, por los convenios actuales.
“Será sin distingo partidista, espero que acepten esa invitación para hacer una mesa con los diputados federales y con el gobernador (Samuel García) para resolver la crisis del agua. De momento, debe haber una mesa en conjunto con Tamaulipas, San Luis Potosí, y, evidentemente la Federación”, concluyó.
mrg