Willy Ochoa, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD al Senado en Chiapas, reprochó que las medidas de protección brindadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido “por partes, por retazos o truncos”, luego de que su equipo sufrió un atentado por un comando armado este lunes.
En entrevista para MILENIO Televisión señaló que durante lo que va de su campaña, no se trata de la primera ocasión que se da una agresión directa a él o su equipo, pues “muchos otros han sido amenazas a mis redes sociales y a mí en lo personal”.
Y recordó que desde el 7 de febrero solicitó medidas de protección, pero "no ha sido en su totalidad".
“Yo no cuento con un vehículo blindado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, no cuento con las camionetas artilladas como ellos lo manifestaron”, acusó.
De acuerdo con Ochoa el ataque se dio a tres de sus colaboradores, el cual fue perpetrado por cuatro personas con armas largas, sobre la caseta de Tuxtla Gutiérrez-Arriaga
“Venían dos compañeros y una compañera en el vehículo, los bajaron con violencia, los golpearon, se llevaron el vehículo, se llevaron parte de la propaganda”, expuso.
Al preguntarle sobre la respuesta que le han dado las autoridades, señaló que “desde las primeras horas hemos tenido comunicación con las autoridades; al día de hoy no he tenido un resultado”.
En este marco, apuntó que desde los primeros actos como “quemas de vehículos y amenazas del crimen organizado” han sido reportados a la Fiscalía General de la República (FGR) con su representación en el estado de Chiapas.
“Es un llamado a la federación y al gobierno del estado para que den las garantías necesarias: (...) no veo a las instancias generales y estatales tomando riendas sobre estos asuntos”, arremetió
MO