Xóchitl Gálvez demostrará su contundencia y visión del país en tercer debate presidencial: 'Alito' Moreno

El líder nacional del PRI ratificó que sólo hay dos opciones: una que representa el atraso y la falta de resultados, y la que representa Xóchitl Gálvez, con la visión de los ciudadanos.

Alejandro Moreno respalda a Xóchitl Gálvez rumbo a tercer debate. | Foto: Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anticipó que, en el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez demostrará su claridad, contundencia y visión del país, con lo que ganará la Presidencia.

Por otra parte, Moreno Cárdenas rechazó que la elección del 2 de junio sea un mero trámite, como aseguró la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y afirmó que esa expresión es producto de su soberbia y desesperación, toda vez que saben perdidas ambas cámaras del Congreso.

Además, dijo: “les vamos a ganar la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez”.

En el marco de una gira de trabajo por Tabasco, donde se reunió con la estructura partidista de los 17 municipios, así como con las y los candidatos, encabezados por la abanderada a la gubernatura, Lorena Beauregard, Alito Moreno llamó a apoyar “con todo” a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo que “va avanzando muy bien”, sumando “simpatía, fuerza, fortaleza”.

Señaló que Morena y sus aliados van a perder la elección porque la gente ya se dio cuenta que son muy corruptos, muy brutos y, aparte, son muy, muy penitentes.

 “No saben gobernar. No hay resultados”, dijo.

El dirigente nacional del PRI presumió que en Morena andan además desesperados por el crecimiento de la candidatura de Lorena Beauregard, y confió en que ganará la gubernatura.

“La gente es muy inteligente. Sabe que la engañaron, que la dejaron a su suerte”, dijo, para luego recordar las escenas de enfermos de covid-19 muriéndose afuera de los hospitales durante la pandemia, por la indolencia del gobierno de Morena.

El priista expuso que la coalición Fuerza y Corazón por México busca promover que haya una gran participación de la ciudadanía en las urnas el 2 de junio, a fin de que Xóchitl Gálvez gane por una clara diferencia.

“No solo estamos en competencia. Estamos listos para ganar, a pesar de Movimiento Ciudadano. A pesar de ellos”, expresó.

El líder nacional del PRI ratificó que sólo hay dos opciones: una que representa el atraso y la falta de resultados, y la que representa Xóchitl Gálvez, con la visión de los ciudadanos, con responsabilidad, compromiso y cambio de rumbo.

Subrayó que lo importante es dejarle claro a los tabasqueños que “las y los priistas no somos perfectos, pero que damos resultados y sabemos gobernar. Los gobiernos nuestros han tenido buenos resultados en Tabasco”, donde han construido la infraestructura y han impulsado el desarrollo, aseveró.

Sobre Tabasco, señaló que la verdad es que “no hay desarrollo, no hay crecimiento; y no lo digo, yo, lo dicen todos los indicadores en economía, en seguridad, en salud, en educación”, debido a que abandonaron a todos los sectores y a las familias tabasqueñas. Por ello, resaltó que “la única alternativa que puede competir para ganar la gubernatura es Lorena Beauregard”.

Por otra parte, dijo que votar por el PRI “es votar por México”, y llamó a la militancia a caminar las calles y tocar las puertas con ánimo y carácter, porque “si el gobierno calla”, serán los priistas quienes hablarán y ganarán el 2 de junio.

Aseguró que “el PRI sigue de pie, firme, trabajando” por el estado “y vamos a volver a ganar”.

Alejandro Moreno pidió a “hacer a un lado lo que más le hace daño al partido: la simulación”, al tiempo de convocar a la unidad, “a trabajar fuerte, caminar juntos y en equipo”, para ganar el 2 de junio.

En este marco, reiteró ante los tabasqueños que “nadie le puede quitar los programas sociales a la gente, porque están en la Constitución y el PRI los votó a favor”.

Puntualizó que el día de la jornada electoral, “cuando ganemos con Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República, Morena se va, los programas sociales se quedan y vamos a regresar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo”.

El también diputado federal del tricolor recalcó que Tabasco es de gran importancia para el PRI nacional, aseguró que “los priistas tenemos un profundo compromiso y amor” por esta entidad y recordó con orgullo que “aquí hemos tenido gobiernos del PRI exitosos”, mientras que “los de Morena son unos cínicos y corruptos que están destruyendo” el estado y el país.



IOEG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.