La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que el gobierno federal ha dejado a su suerte a Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, incluso dijo que "están sumidos en el dominio de la delincuencia organizada".
Desde Veracruz, donde se reunió de manera privada con líderes de terminales y operadores portuarios, Gálvez Ruiz señaló que a pesar de la disminución de homicidios del 20 por ciento en el primer semestre de 2023, de acuerdo con el Inegi, en las calles continúa la percepción de inseguridad.
- Te recomendamos Comisión Permanente del PAN aprueba designación de Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia Elecciones
Xóchitl Gálvez afirmó que el principal desdén es contra los gobiernos estatales del PAN y, algunos, de Morena como Zacatecas y Michoacán.
“Es claro el abandono de este gobierno a varios gobiernos estatales del PAN, como Chihuahua, Guanajuato, pero también Zacatecas y Michoacán. El país está peor que nunca”, dijo.
La abandera de los partidos PAN, PRI y PRD respaldó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien en la víspera reclamó al gobierno federal “no ser omiso” ante la situación de violencia en su territorio y el país.
Xóchitl Gálvez afirmó que el gobierno federal sólo apoya a los estados “que les cae bien”.
“Hace bien Maru (María Eugenia Campos) en alzar la voz y dar la cara por su estado. Todo mi respaldo a la gobernadora y a su reclamo”, dijo.
IOG