La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, es una “pésima gobernante” que no pudo atender ni resolver los problemas de la Ciudad de México.
De gira por Chihuahua capital, donde estuvo acompañada de la gobernadora de la entidad, Maru Campos, reconoció la administración de la panista en su combate a la inseguridad y en los apoyos a la ciudadanía.
Afirmó que uno de los valores que defenderá será el de la verdad, toda vez que, dijo, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, miente constantemente.
Puso de ejemplo, la caída de un tramo de la Línea 12 y su manejo de la pandemia de covid-19, el abasto de agua y el problema de la contaminación en la capital.
“Dice que es científica, pero no pudo resolver el tema del agua y del medio ambiente. Es una pésima gobernante. Por eso México va a tener una ingeniera de Presidenta”, dijo.
También alertó que Morena y su candidata son un “peligro para la democracia”, toda vez que en su plan C, quieren controlar la designación de los integrantes del Poder Judicial.
Ironizó con los llamados de Morena y su candidata sobre un supuesto fraude electoral en los comicios del 2 de junio, porque “ellos controlan todo”.
“Claudia es un peligro para la democracia. Por eso tenemos que defender la democracia. Ellos quieren controlar el Congreso, quieren poner ministros a modo, poner jueces a modo. Por eso dicen que las elecciones son un trámite. Un trámite son en Venezuela, en Cuba, en Rusia. Aquí ustedes van a decidir el próximo 2 de junio”.
“Aquí hay democracia, aquí vamos a votar todas y todos para que México siga siendo un país libre. Allá dijo, amenazaron, que les vamos a hacer fraude. Imagínense nosotros haciendo fraude si ellos controlan prácticamente todo. Ellos no creen en la democracia. Nosotros sí creemos en la democracia”.
ROA