La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que trabajará en unidad con el PRI, partido del que tomará lo mejor.
Al acudir a la reunión plenaria de las bancadas tricolor en el Congreso de la Unión, afirmó que los ataques de parte del gobierno federal se van a “recrudecer”, pero se declaró “lista para todo”.
En breve entrevista al salir de su encuentro privado con legisladores, reconoció las causas priistas los pueblos indígenas, impulso de las mujeres, trabajadoras del hogar y el campo.
“Un mensaje de unidad, un mensaje de ir juntos, de trabajar juntos, y de tomar lo mejor del PRI que es mucho. PRI de instituciones, este PRI de las causas, de los indígenas, de las mujeres, de las personas el campo, de las trabajadoras del hogar. De todas esas causas que han caracterizado al PRI”.
La senadora recién llegada a la bancada priista en el senado, Índira Kempis, publicó en su cuenta de X, fragmentos del posicionamiento de Gálvez ante los tricolores en los que destacó que “se recrudecerán los ataques. Pero estoy lista para todo”.
También que lo que está en juego el próximo 2 de junio, “no es solo una elección, no se trata de mí. Se trata de un gobierno de coalición”.
LG