La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez , apostó por un México sin divisiones, “que deje atrás a los buenos y a los malos, y que no se juzgue si los güeritos son los que fueron a la marcha”
Al participar en un encuentro con líderes de la cultura y las artes en México, Gálvez Ruiz indicó que el país ya no requiere de figuras del pasado como los Tlatoanis, sino que políticos y ciudadanos trabajen de la mano.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez asegura que problemas del país se resuelven con cultura del amor: "somos hermanos" Elecciones
A un día de haberse realizado la marcha donde miles de ciudadanos se manifestaron a favor de la democracia —la cual ha sido descalificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador—, condenó que se quiera fragmentar a los mexicanos entre los buenos y los malos.
“Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”, dijo en el evento que se realizó en Tala, Jalisco.
Aseguró que ha experimentado en carne propia el racismo y el clasismo, por eso, toda su vida se ha dedicado a luchar contra la discriminación y a favor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Discurso de Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez reprochó que el gobierno federal tenga el dinero suficiente para invertir en cultura, pero no lo ha hecho y mejor decidió destinar millones de pesos a obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
En el acto se pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Tlaquepaque, Jalisco, donde menores de edad fallecieron.
Gálvez Ruiz dijo que está convencida que la cultura, la música y el deporte tienen que ser las grandes herramientas para sacar a los jóvenes de las adicciones y quitarle a la delincuencia organizada la oportunidad de sumarlos a sus filas.
IOG