La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no soltó al tigre, como amagó ante banqueros hace seis años, sino que "liberó una jauría de la muerte, el dolor, la mentira y el miedo”.
Al participar en la 87 Convención Banquera en Acapulco, Guerrero, incitó a “despertar, sacudirse el miedo, y no perder la oportunidad de recuperar al país".
“Hace seis años el presidente López Obrador vino como candidato y los amenazó que si no ganaba soltaba al tigre ¿Y saben qué? Ganó y soltó algo peor: una jauría de muerte, dolor, mentira y miedo”, afirmó.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez: "no habrá ni voto cautivo, ni programas sociales que le ganen a este proyecto" Elecciones
Aseveró que con seis años más de Morena, el país perderá el nearshoring “los empresarios lo saben, ustedes lo saben”.
Los llamó a reflexionar sobre lo que está en juego el próximo 2 de junio, pues se definirá el futuro del país para los próximos 30 años.
“Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, bye, bye el nearshoring. Los empresarios y los inversionistas lo saben, ustedes lo saben, sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competitivas, no habrá energía suficiente, limpia y barata”.
“¡Despierten!, no dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía. Hay que sacudirnos el temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”, dijo.
Al presentar su decálogo de gobierno, la abanderada del PAN, PRI y PRD manifestó su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la ministra presidenta, Norma Piña, por el “vulgar asedio” del mandatario nacional, Arturo Zaldívar y la candidata, Claudia Sheinbaum y Morena.
Recordó que hace seis años, el ahora presidente, López Obrador, prometió no cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahora harán lo mismo con el sistema de pensiones.
“No les quiero quitar el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del Ejecutivo”.
“¿Cómo vamos a proteger los derechos de propiedad si perdemos la capacidad de un tribunal para una ley abusiva? Si los jueces y ministros de la Corte son electos por el voto popular, ¿A quiénes creen ustedes que van a responder a la hora de emitir una sentencia?”.
Gálvez se pronunció por la creación de un gobierno de coalición, al tiempo que rechazó fiscales en su gobierno y propuso eficientar el gasto público.
Rechazó que existan en el país condiciones para votar en paz el próximo 2 de junio.
“Pero no se preocupen, eso no va a ocurrir porque vamos a ganar”, afirmó.
JATS