Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, aseguró que nunca hablará mal de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, pese a la posibilidad de ser adversarias en la elección presidencial de 2024.
En conferencia de prensa, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México aseguró que ambas se respetan y le reconoce su trabajo.
Gálvez recordó que ella fue jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, mientras Sheinbaum fue su par en Tlálpan.
"Las dos fuimos jefas delegacionales al mismo tiempo, nos conocemos, nos respetamos, yo respeto a la doctora, la reconozco, no voy a hablar nunca mal de ella", expresó.
En diferentes entrevistas, Xóchitl Gálvez ha referido que Sheinbaum y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, la buscaron hace años para invitarla a sumarse a Morena, pero lo rechazó.
De acuerdo con Gálvez, la panista y Sheinbaum han tenido batallas en común, por ejemplo, cuando fueron jefas delegaciones y buscaron mayor presupuesto para sus demarcaciones.
De ser ambas las candidatas presidenciales, de oposición y Morena, sería la primera vez en la historia de México que dos mujeres busquen ese cargo de manera simultánea.
En elecciones presidenciales pasadas, sólo han existido una candidata por cada proceso: En 1988 fue Rosario Ibarra; 1994, Cecilia Soto; 2006, Patricia Mercado; 2012, Josefina Vázquez Mota; y 2018, Margarita Zavala, aunque renunció a la postulación.
JLMR