Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México (FAM), afirmó que el proyecto de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, significa “claudicar” a un mejor país.
En su segundo evento de arranque de campaña en la capital de Chihuahua, acompañada de la gobernadora de la entidad, María Eugenia Campos, y de los ex mandatarios Fernando Baeza, Patricio Martínez y Francisco Barrio; así como de su coordinador de campaña, Santiago Creel, aseveró que “la señora de enfrente significa rendirse, agacharse y obedecer”.
“México para la señora de enfrente significa claudicar, es decir, para ella ser mexicano significa rendirse, agacharse, obedecer, significa otro seis años de mentira, de odio y México no puede permitirlo, no vamos a claudicar. México necesita alguien que los defienda con toda la fuerza de su corazón. México merece más, arengó.
Agregó que la "4T ha gobernado a medias y se ha olvidado de esta clase social" y los ha estigmatizado al calificarlos de 'aspiracionistas'.
“Quienes trabajan, quienes estudian, quienes se esfuerzan y quienes le dan mucho al país son las personas de la clase media, y hoy en México la clase media, no reciben lo que merece.
“La clase media vive a medias con una economía que funciona a medias y abandona a su suerte a las pequeñas empresas y a los pequeños negocios con empleos que pagan a medias ya que cada vez alcanza para menos, con salud a medias. Un gobierno que gobierna medias y te cuida medias no es un buen gobierno”, dijo.
Al finalizar el evento, el vocalista del grupo Caballo Dorado, Eduardo Gameros, puso a bailar a Xóchitl Gálvez y a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, con una canción que le regaló para sus actos de campaña.
IOG