Xóchitl Gálvez confesó sentir temor por su seguridad y la de su familia luego de que la dirección de su casa, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fuera revelada.
En conferencia de prensa junto a senadores de Acción Nacional, la senadora calificó como una irresponsabilidad que se diera a conocer dicho dato.
"Claro que es una irresponsabilidad de Morena, una cosa es una y otra cosa es otra, que se metan, o sea, que hagan público a dónde vivo, me pone en riesgo, por supuesto que me pone en riesgo", dijo.
―Pero ¿teme por su seguridad y la de su familia?―.
"Pues sí, sí temo".
Previamente, morenistas denunciaron la propiedad de Xóchitl Gálvez como irregular ante la falta de permisos de uso, por lo que exigieron su demolición.
Ante esto, la panista recordó que su propiedad está ubicada en una colonia de clase media, "no es una residencia como Palacio Nacional", resaltó.
"Es una casa en la colonia Reforma Social, una colonia de clase media, no es una residencia como Palacio Nacional, es más, yo creo que Palacio Nacional no tiene uso y ocupación.
"Mi casa es una casa de clase media de ladrillos, no manchen. Creo que como ingeniera y empresaria tengo derecho a poseer una casa, es lo menos, o sea, no es ilegal, nunca dijo en el video que es ilegal, dijo que no está el uso y ocupación porque es un bandido, porque le pedía a la gente 'moche'".
EHR