La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que los integrantes de la Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos palomearon su plan para reforzar las medidas de seguridad en la frontera entre ambos países.
En entrevista al término del encuentro con 53 legisladores de los partidos Demócrata y Republicano, indicó que presentó su proyecto de Agencia Binacional de Aduanas, que establece detener el tráfico de armas y drogas.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez llega al Capitolio para reunirse con congresistas Elecciones
“Abundamos un poco en esta idea que plante sobre una Agencia Binacional de Aduanas que pudiera cuidar a ambos países. Nosotros cuidarnos de que ellos no metieran armas y nosotros a ellos de detener el tráfico de fentanilo.
“Quedamos en seguir platicando es una propuesta que les pareció innovadora, distinta lo que habían escuchado”, dijo.
Otros de los temas que abordaron en el encuentro donde participó su responsable de Relaciones Exteriores, Ildelfonso Guajardo, fue el tema de migración y nearshoring.
La abanderada del PAN,PRI y PRD afirmó que los congresistas estadunidenses le externaron que están “claros” de los temas de corrupción y desvío de recursos del gobierno federal, aunque, dijo, no tocaron casos particulares.
“También abordamos el tema de la corrupción, en general, sí tienen claros que hay temas de corrupción en nuestro país, pero no tratamos ninguno en particular”, detalló.
EHR