“Me muero de la risa”: Xóchitl Gálvez sobre encuestas que dan ventaja a Sheinbaum

La panista aseguró que las encuestas le dan risa y que dará "la madre de las batallas".

Gálvez enfatizó que serán unas elecciones entre ciudadanos y Palacio Nacional.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue cuestionada sobre la encuesta que la coloca 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, a lo que la panista respondió: “me muero de risa” y dijo que “dará la madre de las batallas”.

“No me preocupan, nunca me han preocupado las encuestas,  sólo sirven para crear una impresión y lo van a hacer y le van a meter mucho dinero, porque ellos tienen mucho dinero, porque se roban mucho dinero. Dos Bocas. Cuesta tres veces y ese dinero ¿a dónde creen que va a ir a parar? A comprar, pero la gente ya no es tonta como dice el Presidente y la gente es inteligente y sabe que eso no es realidad”, mencionó.

En entrevista en el Senado, señaló que los números le dicen que la ventaja sólo es de un dígito y adelantó que “va a dar la madre de todas las batallas”.

La panista fue cuestionada si cree en la encuesta a lo que contestó, “haber vengo de abajo, siempre he venido de abajo, la señora viene de arriba, trae todo el apoyo del Presidente y la verdad no me espanta, esto todavía no empieza. Cuando fui delegada en Miguel Hidalgo estaba 25 puntos abajo y en cuatro semanas le dimos la vuelta. Así es que tranquilos, esto todavía no empieza, que me la echen solita, que ya le quiten toda la lanota que trae, todos los machuchones que le metieron más de mil millones a su campaña y van a ver de qué cuero salen más correas, respondió.

Gálvez respondió que no le han afectado los golpeteos del presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que hubo una encuesta donde iba 50 puntos abajo, ahora va 30, ya subió 20, “faltan ocho meses, ella lleva cinco años de campaña, ella le ha metido cientos de millones de pesos, trae todo el apoyo del Presidente”

E insistió, “tranquilos, esto todavía no empieza, las campañas oficiales empiezan el 4 o el 19 de noviembre ya la precampaña, estamos preparándonos para ir fuerte a la campaña y lo único que creo es que no me echó pa’ tras, en Hidalgo empecé en siete puntos, llegue a más de 40 puntos. Y ahora sí le digo a todos los seguidores, hay que chingarle, hay que montarnos, porque aquí vamos a tener a todos en contra, encima y pues ella se va a deprimir”.

Señaló que la elección de junio próximo será una elección de ciudadanos, y a Palacio Nacional “le urge que la gente crea que ya cómo le entregó el bastón de mando, ya que mande, porque ya el Presidente se quiere ir”.

Reiteró que “esto todavía no empieza, esto tiene sus tiempos, el que ellos no respeten los tiempos, el que ellos estén robando el dinero público para pagar todo lo que tienen que pagar, su servidora no lo va a hacer”.

Aseguró otra vez que la encuesta que la pone 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum “es de risa, he remontado 35 puntos”.

Se le preguntó sobre lo que dicen sus estadísticas y encuestas a lo que respondió, “que vamos de nueve a 14, dependiendo, pero no pasa de ahí y eso fue hace un mes que empezaba, viene el aire para mí, hoy no he tenido aire, eso va a ser muy importante, el apoyo de los partidos para estar en los pueblos, en los más alejados, y estoy segura que cuando la gente conozca lo que quiero hacer, qué quiero que si tengan medicinas, deseo que sus hijos si salgan adelante, que deseo que si haya oportunidades para la gente que no las tiene.
 Porque este gobierno desafortunadamente ha empobrecido a los que más pobres eran, entonces la gente me va a conocer, me va a escuchar. Mientras ella se publicita en Broadway, yo me voy con los migrantes a piscar fresas, mientras ella paga un chingo de lana en publicidad, yo camino calles, esa va a ser la diferencia entre esa candidata y la servidora", agregó.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.