México requiere medicinas en todo el país, no una megafarmacia: Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD criticó la propuesta y alegó que “no se trata de política, se trata de vidas humanas”.

Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente en Tlaxcala. | Octavio Hoyos
Rafael Montes
Ciudad de México /

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó la próxima puesta en marcha de la megafarmacia del gobierno federal, que operarán Birmex y el Ejército, pues dijo que es absurdo enviar todos los días vía aérea medicamentos a donde se requiera.

“La idea de una megafarmacia puede no sonar mal, pero eso de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero es carísimo y absurdo. México no necesita la megafarmacia más grande del mundo, lo que necesita es que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades”, dijo la aspirante presidencial en un video difundido en sus redes sociales.

Mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará una bodega de medicamentos ubicada en Huehuetoca, Estado de México, desde donde se surtirán diariamente las unidades médicas que requieran insumos.

“Desde esta farmacia se va a tener todo el control; si no hay en ese estado ese medicamento va a llegar de inmediato, de 24 a 48 horas para que llegue. Mañana vamos a tener terminada la farmacia, al mismo tiempo estas bodegas de Huehuetoca van a servir para almacenar medicamentos, que no falten medicamentos”, prometió esta mañana el Presidente.

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD cuestionó en su video: “¿cómo va a llegar un medicamento de urgencia desde Huehuetoca, Estado de México, hasta un enfermo en Tijuana, Mérida o en la montaña de Guerrero?”

Gálvez pidió a López Obrador no jugar con la salud del pueblo, principalmente de la gente más pobre.

“No se trata de política, se trata de vidas humanas”, expresó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.