La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que el gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, “no le metió ni un gol a la delincuencia”.
De gira por Yecapixtla, Morelos donde se reunió con las bases del PRI, PAN, PRD y RSP, afirmó que la designación de Adán Augusto López Hernández como coordinador político de campaña de Morena en el estado, es para “infundir miedo” e “intimidar” a la oposición.
“Quiero hacer un compromiso con todos los habitantes de Morelos, para decirles que van a tener a una presidenta que sí va a enfrentar a los delincuentes”.
“Porque el gobernador no hizo su trabajo, él que era futbolista no le metió gol a los delincuentes, tampoco el gobierno federal ha hecho su trabajo y dejaron crecer a la bandas delictivas en Morelos”, acusó.
Gálvez también criticó la designación partidista del ex secretario de Gobernación en el estado, por lo que llamó a no intimidarse y salir a votar por los partidos que impulsan su nominación.
“Adán Augusto tuvo la oportunidad cuando fue secretario de Gobernación, cuando tuvo bajo su mandato a la política interna del país, de que Morelos fuera un estado más seguro y no hizo su chamba”.
“Ahora viene como operador político y lo que viene a hacer es infundir miedo e intimidar a las personas”, dijo.
Gálvez lamentó los asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en la entidad de oposición y del partido en el gobierno y detalló que son un símbolo de la descomposición del estado y el país.
Al manifestar todo su respaldo a su “amiga” Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por el Frente opositor” indicó que fortalecerá a las policías del estado para combatir al crimen.
La abanderada del PAN-PRI-PRD lamentó la caída de maquinaria con la que se construye el Tren Interurbano en la Ciudad de México y afirmó que esto obedece a gobiernos “corruptos e ineptos a los que se les cayó la línea 12 del metro y el colegio Rébsamen”.
LG