La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dejar de ser “cínico” y atender el tema de violencia, extorsión y cobro de piso que aqueja en su entidad.
De gira por el estado donde tuvo actos públicos en Reynosa y Matamoros, acusó al mandatario de Morena lo puso en el cargo la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Senador del PAN defiende derecho de Xóchitl Gálvez a encabezar marcha del 19 de mayo Elecciones
Gálvez Ruiz demandó a Villarreal que salga de sus oficinas de gobierno y no deje en el abandono a los tamaulipecos.
“Señor gobernador (Américo Villarreal) ya salga de su palacio y venga a Matamoros a darle la cara a la gente y en frente usted a los delincuentes”.
“Yo sé que los delincuentes lo pusieron ahí, pero no sea tan cínico, no tenga tanta colusión porque tiene usted abandonados a los habitantes de Matamoros a merced de la delincuencia”, dijo.
La abanderada del PAN-PRI-PRD indicó que ha recorrido las carreteras del estado en la que le externado que la afectación número uno es la inseguridad.
Comentó que, de acuerdo vecinos de la colonia Los Pinos, “hay seis mujeres desaparecidas, seis mujeres desaparecidas, todos los días asesinan a 10 mujeres, todos los días desaparecen seis mujeres, eso es lo que tenemos que evitar que siga pasando”.
En ese sentido afirmó que lo que está en juego el próximo 2 de junio es, "que siga el pacto de los criminales con Morena, o bien, recuperar al país para pacificarlo".
“Los invito a todos ustedes a luchar, a esforzarse, a pelear por su familia, por sus hijos, por el futuro de México, no bajemos los brazos, nos van a intimidar, nos van a amenazar. Y aquí le quiero decir a la próxima Presidenta municipal vas a contar conmigo para tener los recursos necesarios para pagarle bien a tu policía”, dijo.
Mensaje de Xóchitl Gálvez:
IOGE