La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que las instituciones electorales han sido laxas con sus resoluciones contra la campaña presidencial de Morena.
En entrevista al acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), Gálvez Ruiz anunció que en febrero iniciará una gira por Estados Unidos, en donde se reunirá con congresistas para abordar temas como tráfico de fentanilo y la situación fronteriza.
“Tengo una invitación para estar en Washington (Estados Unidos) para estar en el Comité de Seguridad y hablar del tema del Fentanilo y la frontera. No voy a negar como el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que aquí no hay laboratorios de fentanilo, es la verdad que sí los hay y los congresistas republicanos están muy interesados en escucharme”, dijo.
- Te recomendamos Las precampañas rompen redes… pero no mueven la aguja electoral Elecciones
La abanderada de los partidos PAN,PRI y PRD presentó una denuncia ante las autoridades federales por el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Morena.
En ese sentido acusó que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Federal han sancionado los desvíos y excesos de recursos públicos.
Detalló que la semana pasada, el Tribunal Electoral debió proceder con una sanción por 60 millones de pesos contra Morena por el uso de recursos públicos, sin embargo, siguen sin hacer nada.
“Está pendiente una multa en el Tribunal federal electoral que la debió sancionar la semana pasada”.
“Y el INE no hace nada el Tribunal tampoco se ha reunido para sancionar el uso de dinero público”, dijo.
IOG