La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, descartó proponer candidaturas a cargos de elección popular para los comicios de 2024, al tiempo en que confió en la decisiones que tomen los presidentes de los partidos que la impulsan.
En su segundo día de precampaña en Chihuahua donde se reunió con las bases del PRI, PAN, PRD y agricultores de Chihuahua, la aspirante presidencial confió en que Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos que representa, den vuelta a la página a sus diferencias y se concentren en las actividades proselitistas.
“Para mí muy bien resolvió el tema y ya podemos darle la vuelta a la página y concentrarnos en lo que viene, que es una contienda muy fuerte”, dijo.
Sobre las recientes salidas del bloque opositor, como de los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, lamentó su decisión y comentó que los buscará para que se sumen de nuevo.
Se le cuestionó sobre su injerencia en el proceso de selección de candidatos, a lo que respondió:
“O me concentro a palomear o hago gira. Lo que he dicho a los presidentes de los partidos es que se pongan a los candidatos más competitivos y lo que he pedido o es que se le abra espacios a la gente que está alejada de los partidos”, detalló.
Previamente, se reunió con agricultores que dependen de la presa La Boquilla, con quienes se comprometió a realizar un diálogo nacional para resolver el tema de desabasto de agua y no dejar sin suministro a ninguna entidad del país.
Gálvez comentó que el tema del agua pasa por una inversión específica que solo puede resolver una ingeniera y no una científica.
Narco en el campo
Sobre el tema del agua y el campo en el norte del país, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México manifestó su preocupación porque el crimen organizado genera una crisis nacional financiando al campo mexicano.
“Tengo una preocupación que la delincuencia organizada empiece a financiar el campo y tengamos una crisis, porque ellos no se van andar con, pues no pagas, te quito tu tierra. Es muy delicado lo que está pasando”, dijo.
EHR