Al declararse lista para el tercer y último debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, confió en que el tema de la inseguridad sea una aduana difícil para su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Estoy lista. El tema de la inseguridad es una aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, a menos que vaya a justificarse con una bola de mentiras, como es su costumbre, para decir que México está mejor que nunca”, dijo en entrevista con medios luego de su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024.
- Te recomendamos "Declinación de Máynez es tema entre él y 'Alito', yo no le pediré nada": Xóchitl Gálvez Elecciones
No obstante, Gálvez Ruíz admitió que ya no llamará “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum porque “luego me regañan”.
Además, Xóchitl Gálvez confirmó que ese mismo día participará como oradora en la manifestación en el Zocalo capitalino, a la que convocaron organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la llamada Marea Rosa.
Al respecto, la candidata de PRI, PAN y PRD pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar izada la bandera para ese día.
“Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo. Le pido al Presidente que nos deje la bandera nacional: señor Presidente, esa bandera no es de usted, es de todos, y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la bandera nacional”, dijo.
Añadió que de la apretada agenda que tendrá el domingo, lo que más nerviosa la pone es el partido de futbol entre el Cruz Azul, del que es aficionada y el Monterrey.
“Lo que más nervio me da del domingo es el juego Cruz Azul-Monterrey; espero que la ida salga holgada, porque si perdemos en la ida, la cosa se va a poner complicada porque el Monterrey es un muy buen equipo, me gusta cómo está jugando el Cruz Azul”, dijo entre sonrisas.
JATS