Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, explicó que la precandidatura de Samuel García, por parte de Movimiento Ciudadano, fue una "imposición" del gobierno de la 4T para dividir el voto de la oposición.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Gálvez Ruiz detalló que lo ocurrido en Nuevo León es una "muestra clara del por qué la ciudadanía está harta de los políticos".
- Te recomendamos Mauro Guerra pide a Samuel García que si regresa a gubernatura deje ‘chambear’ al Congreso Política
En su video explicó las "tres verdades que se revelan del caso". La primera, dijo, fue la división del voto de los opositores de Morena, en especial entre los jóvenes y la clase media.
“Trataron de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente, entre los jóvenes y las clases medias y sólo causaron problemas en Nuevo León”, dijo.
En ese sentido, reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al defender la Constitución “porque la ley es la ley”.
Afirmó a la ciudadanía que merecen un gobernante que se haya preparado y que haya trabajado durante toda su vida, “alguien como tú”.
Finalmente, acusó al gobierno federal de usar todo su poder y recursos en la campaña presidencial para impulsar a su abanderada.
“Este gobierno está usando todo el poder y todo el dinero en estas elecciones, pero nosotros tenemos toda la fuerza y todo el corazón para luchar por México mejor lo que te dan es muy poco para lo mucho que tú mereces. Por eso quiero ser tu candidata para ofrecerte una opción distinta para que tú joven puedas hacer realidad todos tus sueños”, mencionó.
Gálvez Ruiz indicó que en su proyecto hay espacio para todos aquellos que luchan y quieren ser mejores “para aquellos que no quieren ser pobres”.
IOG