Los próximos siete meses y medio por delante a la elección del 2024 para renovar la presidencia de la República serán suficientes para que cualquier encuesta que de momento favorece a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se revierta garantizó la coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz.
Durante su visita a Hidalgo la senadora de la República recordó que tan solo en cuatro meses ha logrado posicionarse entre la población como una contendiente fuerte y recordó cuando compitió por la gubernatura de la entidad en 2010 donde inició con sólo siete puntos y culminó con 42 a su favor, por lo cual no es imposible ser competitiva en los próximos comicios.
- Te recomendamos Inseguridad en México se resuelve con EU y Canadá: Xóchitl Gálvez Elecciones
"Aún tenemos siete meses y medio por delante, esto apenas se está calentando, apenas hace cuatro meses estaba tocando la puerta del Palacio Nacional y he logrado lo que he logrado, que me echen a la candidata solita y van a ver", manifestó.
Gálvez Ruiz destacó la convicción que tiene junto a los partidos que integran el FAM para lograr un cambio en el país, y aseguró que no requiere de recursos millonarios como los tiene la aspirante de Morena para efectuar su proselitismo en bardas pintadas y espectaculares a lo largo de todo el territorio nacional.
"No tengo los millones que se robó Sheinbaum por no dar mantenimiento al metro y que ahora usa para pintar bardas, no los necesito, esto aún no empieza, pero vamos bien", manifestó.
En cuanto a Hidalgo, aseguró Xóchitl Gálvez, la intención para la entidad es que le vaya mejor que en anteriores gestiones, pues la gestión de Omar Fayad Meneses fue pésima y dejó mucho que deber a la población, "Fayad estaba más preocupado por él mismo que por atender a la gente".
Por lo que hace a la gestión del actual gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, señaló que no se ve una diferencia sustancial ya que los municipios siguen sin recursos y sin la posibilidad de mejorarlos cuerpos de seguridad y dinero para los policías municipales.
"Vengo diferente al 2010, esta vez vengo con el PRI, pero también hay que sostener diálogos, quiero para Hidalgo que exista seguridad, oportunidades para la juventud y mejores empleos, como se ve en Querétaro, pero la diferencia es el gobierno en turno. Traficamos drogas, dinero a Estados Unidos, debemos ver cómo desmantelar este tipo de acciones y hay que dialogar para garantizar la seguridad, vamos a poder darle vuelta durísimo a lo que pasa en Hidalgo", sentenció.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez propone cinco puntos para aprovechar 'nearshoring' y “dejar de hacernos pendejos” Negocios