Sigue habiendo un México con hambre y sed de justicia: Xóchitl Gálvez

La senadora presentó su informe de labores en el Monumento a la Revolución, luego de ser elegida como precandidata del Frente a la Presidencia.

La senadora fue presentada como precandidata del PAN a la Presidencia. | Jorge Carballo
Ciudad de México /

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, afirmó que, como hace 30 años, sigue habiendo un México que tiene hambre y sed de justicia.

Al presentar su quinto informe de actividades legislativas en el Monumento a la Revolución, toda vez de que la plancha principal estuvo ocupada por eventos del gobierno federal y de la Ciudad de México, aseguró que está lista para servirle a su patria.

Además, advirtió que no se va a dejar, pues la esperanza, la certeza y la razón, están de su lado y del bloque opositor.

“Hace 30 años, Luis Donaldo Colosio decía desde este mismo lugar que había un México con hambre y sed de justicia. Hoy eso sigue siendo verdad, los mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, detalló.

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano; así como de su coordinador de campaña, Santiago Creel, dio a conocer que durante su paso por el Senado presentó 30 propuestas legislativas, 33 denuncias ante la Fiscalía General de la República por diversos casos de corrupción; además de que entrega la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas con “cero rezago legislativo”.

Gálvez afirmó que es importante rendir cuentas a la ciudadanía de frente y no esconderse y justificarse en el pasado y en “los otros datos”.

LP

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.