De visita por Nuevo León para sostener varios encuentros públicos con la militancia del Frente Amplio por México, la coordinadora general del movimiento, Xóchitl Gálvez, afirmó que es legalmente indebido que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, haga precampaña y sea mandatario estatal al mismo tiempo.
En rueda de prensa en un hotel de la ciudad, Gálvez consideró que Nuevo León persiste en diferentes problemáticas y crisis como lo son la inseguridad, el agua y el transporte público como para que el mandatario estatal esté desviando recursos de esta manera siendo gobernador y precandidato al mismo tiempo.
- Te recomendamos Arropan miles a Claudia Sheinbaum en evento masivo en Nuevo León; la llaman Presidenta Política
"Yo sigo pensando que la ley es la ley, los mexicanos tendrán que saber si quieren a una persona que use recursos públicos para promocionarse, hemos visto la cantidad de dinero que le mete al Facebook del dinero público de Nuevo León como si Nuevo León no tuviera problemas, como si Nuevo León no tuviera zonas marginadas que requieren los recursos públicos."
"Entonces yo no estaría de acuerdo (en que sea gobernador y precandidato al mismo tiempo), creo que es indebido desde el punto de vista legal pero también desde el punto de vista ético", dijo.
En cuestión de su aspiración, Xóchitl comentó que todavía no pedirá licencia como tal y será su equipo de abogados quien le diga cuando separarse del cargo para meterse de lleno a su precampaña a la presidencia.
"Todavía no, yo estoy en la calle ganando corazones, mi equipo de abogados estará tomando la decisión (de cuando pide licencia para iniciar precampaña), pero que los neoloneses sí le pueden decir que no manche, que no se gaste la lana del pueblo", añadió.
Critica que Samuel no tenga palabra para respetar acuerdos y para incumplir promesa de quedarse los seis años
En este mismo orden de ideas, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó que el gobernador Samuel García no respete acuerdos con los diferentes poderes y también cuestionó que haya incumplido su promesa de permanecer los seis años con los neoloneses.
"Escuchando a los presidentes de los partidos, ha habido varios intentos de acuerdos, han hecho acuerdos que el titular del Ejecutivo ha incumplido, en la mesa ha dado su palabra de temas relacionados al presupuesto, del tema relacionados a la elección del fiscal, y simple y sencillamente se retira la palabra o simplemente no le gusta cumplir la palabra, lastima que sea de Nuevo León porque acá los norteños tienen fama de tener palabra."
"Para mí hay dos cosas en la vida: la verdad y la palabra, y pareciera que algunas personas no les importa", concluyó.