La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la convocatoria para su cierre de precampaña en la capital del país fue tan amplio que la Arena Ciudad de México le quedó chica.
De gira por Uruapan, Michoacán, donde se reunió con militantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruiz marcó su distancia del acuerdo entre Marko Cortés, Alejandro Moreno y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, al tiempo que se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) valide su legalidad.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los estudios de Xóchitl, Sheinbaum y Máynez, precandidatos a la Presidencia en 2024? Elecciones
Al hacer un balance de su precampaña, Xóchitl Gálvez dijo que se siente muy contenta por el apoyo de la ciudadanía en las diferentes entidades del país, en particular por los jóvenes.
“Cerré mi precampaña oficialmente en la Ciudad de México, tuvimos un evento importante, lleno total, nos quedó chica la Arena Ciudad de México, mucha gente más quería asistir, no nos fue posible porque el cupo es limitado, pero bueno, un gran ánimo, invité a todos a dar la batalla más dura en toda su vida. En esta campaña están listos para trabajar por apostarle a un cambio a este país”, dijo.
Al ser cuestionada si los acuerdos entre los dirigentes de los partidos del PAN y PRI afectan su imagen y hasta si “por andar con lobos aprendió a aullar”, Gálvez rechazó esas concertaciones.
“Hay que investigar si este convenio y esto del INE, si ha habido alguna acción indebida y que se castigue; ambos casos hay que castigarlos e investigarlos.
“A mí no me ha afectado, no soy parte de esto, yo no soy parte de eso, yo no firmé nada”.
“Y no me he enseñado a aullar, fíjese, la verdad que no, estoy en la política hace 20 años y soy una mujer honesta, transparente y frontal, o sea, o probablemente quien es bandido, pues es bandido, pero en mi caso afortunadamente me mantengo honesta y trabajadora”, afirmó.
IOG