La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, nombró a Enrique de la Madrid como el encargado de las mesas temáticas de su proyecto de nación.
Al participar en el Congreso Conjunto de Asociaciones de Energía, detalló que el priista la acompañará para recoger las demandas de la sociedad civil e integrarlas, analizarlas y crear sus propuestas de campaña.
La senadora panista se pronunció por que Petróleos Mexicanos (Pemex) evolucione y se transforme en una firma que produzca otras energías como geotérmicas y se llame EMex (Energías Mexicanas).
“Es una realidad, a Pemex hay que modernizarla, está en juego el futuro de nuestros hijos. Falta una visión actual y a futuro, donde esté conducida por expertos”, dijo.
En ese sentido, se pronunció porque, de ganar las elecciones, realizará filtros sobre procesos técnicos, experiencia y capacidad para los integrantes de su eventual administración.
Gálvez afirmó que “dejaré de gastar a lo pendejo y hacerme güey”, con proyectos bien planeados y que beneficien a la sociedad.
También arremetió contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha sido pésimamente administrada por Manuel Bartlett, que no tiene rentabilidad y tiene pérdidas por 95 mil millones de pesos.
EHR