La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se comprometió a respaldar a las madres buscadoras de sus hijos y familiares desaparecidos en el país y afirmó: “defenderé su vida como la mía"; anuncio que hizo hoy al recibir la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México rumbo a la elección presidencial de 2024.
En un acto en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, la legisladora estuvo acompañada de Ceci Patricia Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, además de Elsa Ortigoza, quien se dedica al reciclaje, así como Nicolás Holguín, quien es presidente de Bienes Comunales. Además, la panista aseguró que respetará a las madres buscadoras.
“Quiero agradecerle a tres invitados especiales que hoy me acompañan. Primero a Ceci Flores, que representa a las decenas de mujeres madres buscadoras que abracé a lo largo de estas ocho semanas y tampoco le abrieron las puertas del Palacio Nacional. Gracias mi querida Elsa, Elsa Ortigoza, que representa a esos aspiracionistas, se dedica a recoger lo que le llaman basura, pero ella la convierte en residuos que vende todos los días, pez, cartón, plásticos, aluminio (…) Nos acompaña Nicolás Holguín. Es el presidente de Bienes Comunales de Dios Padre. Los conozco desde hace 23 años. Me recibieron allá en Ixmiquilpan. Y ellos luchan por su tierra. Han sido despojados históricamente de sus tierras y territorios”, dijo.
La ahora coordinadora del Frente Amplio por México, señaló que la “esperanza ya cambió de manos” y que abrirán las puertas de Palacio Nacional.
Gálvez manifestó que aceptará "con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México" afirmando que “en muy poco tiempo” lograron “darle la vuelta al pesimismo”.
“Acepto con grado orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México. La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos.
"No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta. La abriremos con la verdad. La abriremos con la esperanza. Porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra. México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites”, expuso.
IR