Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a Movimiento Ciudadano (MC) no ser cómplice de este régimen, después de que el 'partido naranja' anunció la ruptura del llamado bloque de contención en el Senado.
Luego de la decisión del líder de MC, Dante Delgado, de separarse del bloque que habían conformado con el PRI, PAN y PRD, para frenar las propuestas legislativas de Morena y sus aliados, la aspirante presidencial de la oposición consideró que Movimiento Ciudadano “tomará las decisiones que crea convenientes”.
- Te recomendamos Reforma de AMLO a Poder Judicial significaría revisar política de seguridad: Moreira Política
Sin embargo, cuestionada sobre cómo se comportará al momento de las votaciones su suplente en el Senado, Laura Ballesteros, que es militante emecista, Gálvez Ruiz confió en que “no sean cómplices de este régimen”.
De gira por estado Colima, gobernado por Morena, en donde comenzó con un mitin en el jardín de Santiago, de Manzanillo, Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, de "recibir dinero producto de la corrupción para su campaña".
En el encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD y los llamados 'Xochilovers', en el centro de la ciudad de Manzanillo, Gálvez Ruiz aseguró que este puerto necesita más infraestructura carretera e industrial para aprovechar la posición privilegiada que tiene y la posibilidad de incrementar el tránsito de mercancías a propósito del nearshoring.
“Aquí en Manzanillo no hay obra no hay inversión”, lamentó.
Además, al asegurar que lo que ella busca es que le alcance el dinero a la gente y mejore su situación económica, la precandidata se burló de la frase de Sheinbaum Pardo, quien en días recientes advirtió que desea construir el segundo piso de la 4T.
“Dice que quiere hacer el segundo piso de su 4T, ¿y saben qué quiero yo? Que hagan el segundo piso, ¡pero de su casa! Eso es lo que quiero, que a ustedes les vaya bien, no que a los partidos les vaya bien, no que a los líderes políticos les vaya bien”, expresó.
Entre la multitud que la recibió en Manzanillo, había mujeres sosteniendo un cartel en el que afirmaban que eran madres buscadoras de Tecoman, ante lo que Gálvez Ruiz aseguró que ella ha intentado ponerse en sus zapatos y les garantizó que ella, a diferencia del actual gobierno, no dejaría de buscar a sus hijos.
IGO