Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, pidió a los simpatizantes de la oposición su apoyo en la encuesta del próximo 3 de septiembre, que definirá a la candidata presidencial.
Desde Mérida, Yucatán, tras el evento organizado por el gobernador Mauricio Vila y la dirigencia nacional del PAN por la conclusión de los cinco foros regionales, la senadora reiteró su deseo por dirigir en Frente Opositor.
"Hasta el día de hoy, su servidora va encabezando las encuestas. No podemos bajar los brazos, el próximo domingo hay que salir a seleccionar.
"Me estuvieron chingue y chingue que le entrara, ahora sí que apóyenme, no me dejen sola. Así que los espero el próximo 3 de septiembre", pidió.
También aprovechó para recordar su convicción para enfrentar uno de los principales problemas que, dijo, actualmente enfrenta el país: la inseguridad.
"Además de inteligencia, se requiere firmeza y su servidora tiene los ovarios para enfrentar a la delincuencia, soy una mujer entrona", aseguró.
El levantamiento de la encuesta para seleccionar a la próxima aspirante que dirigirá el Frente Amplio por México y, eventualmente, será la candidata presidencial de la oposición, comenzará el domingo 27 de agosto y terminará el miércoles 30.
Posteriormente, el domingo 3 de septiembre se darán conocer los resultados.
EHR