La senadora con licencia Xóchitl Gálvez reconoció que sí existe una contienda adelantada en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) “tiene que ser lo suficientemente claro con ambos frentes”, tanto con el de Morena como con el del PAN-PRI-PRD para una contienda equitativa.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la aspirante a encabezar el Frente Amplio Por México ironizó con el mismo proceso: “Sí tenemos un proceso adelantado. Yo lo reconozco… es como hacernos un poco güeyes sí estamos o no estamos”.
Aunque, dijo, “yo trato de ser muy cuidadosa con mi discurso, todos sabemos que estamos en dos contiendas enfocadas en elegir a quién va a coordinar y a la larga a encabezar… Es la verdad”.
En este sentido, advirtió que el insituto no puede prohibirle a la oposición recorrer los estados y permitirle a Morena tapizar con espectaculares.
“Creo que el INE tiene que ser lo suficientemente claro con ambos frentes, tanto con el de Morena como con nosotros.
Sobre la convocatoria que surgió en redes sociales para salir a las calles a marchar para defenderla de las declaraciones del Presidente, pidió a las organizaciones esperar: “creo que no es el momento ahorita”.
“No lo vayan a tomar como un acto anticipado de campaña, no lo vayan a tomar como algo para violentar o para meter gente, pues no sé, reventar. Entonces yo les he pedido que no tengamos esta manifestación que se había convocado el próximo domingo, que se cancele.
"Que me dejen ahorita seguir recorriendo el país para juntar mis firmas”, planteó.
EHR