La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció un programa de 5 millones en créditos para la instalación de celdas solares en Yucatán.
De gira por el estado, donde estuvo acompañada del aspirante a la gubernatura Renán Barrera, indicó que ella apuesta por las energías renovables y limpias, mientras que Morena y su abanderada por el combustóleo.
- Te recomendamos Sheinbaum reconoce a Delgado por selección de candidaturas: “lo ha hecho con altura de miras” Elecciones
Consultó a sus simpatizantes cuánto pagan en sus recibos de luz por el uso de aires acondicionados en sus hogares, a lo que obtuvo diversas respuestas, como la de un poblador que indicó hasta 8 mil pesos.
Al respecto, Gálvez Ruiz anunció su programa de instalación de celdas solares, con lo que podrían pagar, dijo, hasta 50 pesos al bimestre.
“En Yucatán hay un chingo de sol y de viento, y yo le quiero apostar a la energía limpia y barata”
“A ver, ¿cuánto pagan en sus recibos de luz? Pues les vamos a dar 5 millones de créditos para celdas solares. Y con lo que ahorren una mitad será para ustedes y la otra para el crédito a 10 años”, dio a conocer.
Ante habitantes de Ticul, anunció el Nuevo Seguro Popular que entre sus bondades estará el pago de medicinas que no se encuentren en el sector público.
“Con este nuevo seguro popular si ustedes van a un farmacia de la esquina a comprar sus medicinas que no estén en el sector salud, el gobierno se las va a pagar. Basta de las largas espera que hay en la mega farmacia de la 4T, aquí les vamos a pagar sus medicamentos”, dijo.
Convoco a sus seguidores y militantes del PRI, PAN y PRD a convencer a mas personas de votar por ella y que las bardas que se hayan salvado de la propaganda de Claudia Sheinbaum, las pinten con sus recursos con su logo y su nombre.
Afirmó que junto con Barrera trabajará para que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país y evitará a toda costa se descomponga como sus vecinos Campeche y Quintana Roo.
Antes en Mérida sostuvo un diálogo con jóvenes y expertos en energías limpias se pronunció porque México compré de nuevo energía limpia y barata.
Xóchitl Gálvez en Yucatán
IOG