Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), dijo que en su equipo no habrá "ni huevones, ni rateros, ni agresores de las mujeres".
Durante su participación en la ceremonia para conmemorar el 70 aniversario del voto de la mujer, en la que estuvo acompañada de la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, Ciudad de México, afirmó que el FAM pondrá en el centro de sus propuestas de campaña la agenda feminista y de los que menos tienen.
Gálvez Ruiz celebró la aprobación de la Ley 3 de 3 contra deudores alimentarios, misma que aplicará en su equipo.
“Vamos a agregar una característica más, ya saben, ni huevones, ni rateros, ni pendejos y ahora ni agresores a las mujeres”, detalló.
La senadora del PAN afirmó que para que las mujeres dejen la vida de violencia requieren apoyos económicos del gobierno, por lo que reactivará las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y programas sociales.
En el evento, donde estuvo presente el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la aspirante presidencial reconoció la agenda y labor histórica del partido con las causas de la izquierda y feminista.
En su turno, el líder perredista confió en que el Frente Amplio por México tiene el empuje y los cuadros para ganar la Presidencia, la Ciudad de México e Iztapalapa.
Gálvez recibió de los colectivos feministas la agenda “El México que queremos las mujeres” y la banda feminista.
IOG