Xóchitl Gálvez retó a morenistas de la Ciudad de México al señalar que, si su casa es ilegal, “que la demuelan”, y aseguró que no hay ninguna irregularidad: “me tienen miedo porque estamos arriba en las encuestas”.
“La verdad es que no encuentran como bajarme de la candidatura, están muertos del miedo, y este miedo se convierte en pavor. Quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley. (...) Yo los reto a que me la demuelan, saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos de miedo, ya me mandaron a todos sus voceros, a los gobernadores de Oaxaca, Sonora... Eso solo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional”, afirmó.
Este martes, morenistas en la Ciudad de México pidieron clausurar, resguardar y demoler la vivienda en la colonia Reforma Social, porque no tiene el permiso de Uso y Ocupación.
Rodeada por los senadores del PAN, la responsable del Frente Amplio por México explicó que, para hacer el régimen de condominio, un notario revisó el uso de suelo, la terminación que se le notificó a la delegación cuando Víctor Hugo Romo era el titular.
“Yo sólo compré, no soy la constructora ni mucho menos, yo compré en preventa esta casa. Posteriormente, el notario revisó todos los documentos, el certificado de uso de suelo, la manifestación de obra y el banco que me otorgó el crédito, hizo la revisión de los documentos. El banco no va a poner en riesgo un recurso que te presta si hay alguna ilegalidad en la obra y el Registro Público de la Propiedad inscribió la casa, y no es afin de su servidora, es del gobierno de Morena”, señaló.
EHR