Al registrarse ante el PRI en busca de la coordinación del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que se siente rara en este partido, pero dijo "ya nos vamos a ir conociendo".
En el salón Alfonso Reyes de la sede priista, la senadora por el PAN pidió a los militantes priistas apoyarla, aunque manifestó su respeto por los aspirantes orgánicos de este partido.
Frente al líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, rememoró la contienda en Hidalgo en la que perdió la gubernatura ante el ahora ex priista Miguel Ángel Osorio, en donde, muy a su estilo, lanzó: "pero sí le metí un puto susto", aunque de inmediato se disculpó por el gazapo.
La legisladora comentó que la alianza con el PRI y PRD es para defender a México desde distintos cargos y el Congreso.
En ese sentido, comentó que cuando fue funcionaría en el sexenio de Vicente Fox nunca discriminó a los estados que eran gobernados por la oposición, lo que, acusó, está administración hace.
Dijo que ha trabajado bien con los priístas en distintas etapas. "Y tengo que confesar algo: mi papá murió priísta (...) estoy dispuesta a ganarme este espacio a pulso, les pido a los priístas que le firmen".
"Cuando Palacio Nacional me cerró las puertas para ejercer mi derecho de réplica que me había otorgado un juez, no era un capricho, era un derecho, el poder decir lo que yo había dicho en la feria del libro de Guadalajara y lo que yo había dicho en la feria del libro de Guadalajara era que los mexicanos merecían más.
"El Presidente no es dueño de la verdad… me tiene tanto miedo, pero tanto miedo. Le digo al Presidente que dice que un hombre me puso aquí, que quede claro, a mí ningún cabrón me ha puesto en ningún lado", remató.
JLMR