Siempre he ayudado a la gente a salir de la pobreza, afirma Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial de la oposición aseguró que su causa siempre ha sido "ayudar a la gente a salir de la pobreza y que vivan mejor”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. | Foto: Araceli López
Ciudad de México /

En el primer día de la intercampaña, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró en sus redes sociales que ella siempre ha ayudado a la gente a salir de la pobreza.

En su cuenta de X, la aspirante presidencial de la oposición publicó una foto antigua, en la que una Xóchitl Gálvez joven y sonriente aparece abrazada de un grupo de hombres y mujeres aparentemente indígenas.

La imagen está acompañada de un mensaje que dice: “Quien quiera dedicarse al servicio público tiene que tener un profundo amor al prójimo. Mi causa siempre ha sido ayudar a la gente a salir de la pobreza y que vivan mejor”.

Este jueves 18 de enero, concluyó el periodo de precampañas y comenzó el de la intercampaña, considerado un momento en el que se deberían resolver, de manera interna, quiénes serán los candidatos de los partidos políticos.

Durante esta fase del proceso electoral, los aspirantes tienen prohibido realizar actos de proselitismo como reuniones públicas, asambleas, marchas o eventos de otra naturaleza, en los que se promuevan ante el electorado; no podrán hacer un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos o en contra de otra fuerza política o candidatura, por cualquier medio de difusión.

Sólo pueden asistir a eventos privados y cerrados, y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña.

De incurrir en alguno de los supuestos prohibidos, los aspirantes podrían ser sancionados incluso con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.

Te podría interesar:
¿Qué es el periodo de intercampañas? Consejero del INE lo explica

​EHR

  • Rafael Montes
  • Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportero desde 2008. En 2016 se incorporó al equipo de Grupo MILENIO para cubrir Política y asuntos especiales para diario, web y televisión. Aunque sus temas favoritos actuales son transparencia y rendición de cuentas, también le gustan las historias de la gran ciudad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.