En el primer día de la intercampaña, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró en sus redes sociales que ella siempre ha ayudado a la gente a salir de la pobreza.
En su cuenta de X, la aspirante presidencial de la oposición publicó una foto antigua, en la que una Xóchitl Gálvez joven y sonriente aparece abrazada de un grupo de hombres y mujeres aparentemente indígenas.
La imagen está acompañada de un mensaje que dice: “Quien quiera dedicarse al servicio público tiene que tener un profundo amor al prójimo. Mi causa siempre ha sido ayudar a la gente a salir de la pobreza y que vivan mejor”.
Este jueves 18 de enero, concluyó el periodo de precampañas y comenzó el de la intercampaña, considerado un momento en el que se deberían resolver, de manera interna, quiénes serán los candidatos de los partidos políticos.
Durante esta fase del proceso electoral, los aspirantes tienen prohibido realizar actos de proselitismo como reuniones públicas, asambleas, marchas o eventos de otra naturaleza, en los que se promuevan ante el electorado; no podrán hacer un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos o en contra de otra fuerza política o candidatura, por cualquier medio de difusión.
Sólo pueden asistir a eventos privados y cerrados, y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña.
De incurrir en alguno de los supuestos prohibidos, los aspirantes podrían ser sancionados incluso con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.
- Te recomendamos ¿Qué es el periodo de intercampañas? Consejero del INE lo explica Elecciones
EHR