Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, se subió al ring para pelear contra la inseguridad infernal, "violencia demoledora, fuerza machista y demonio corrupto".
A través de X, antes Twitter, la senadora del PAN compartió un video e imágenes en los cuales se le observa en un ring de lucha usando una máscara azul con blanco —colores de Acción Nacional—.
Además, se muestra como presume uno de sus bíceps mientras se rodea de otras personas con máscaras de luchadores.
"Lista dando la pelea contra inseguridad infernal, violencia demoledora, fuerza machista y demonio corrupto. ¡Agárrense! Acá no le sacamos", escribió la senadora junto a un video.
La otra 'pelea' de Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez también dio algunas peleas en el ring político, teniendo ventaja en al menos una.
El 2 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que, por mayoría, consideró que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la senadora Xóchitl Gálvez no se tratan de violencia política de género, sino de “críticas severas” a su trabajo como servidora pública.
Al analizar el caso, el pleno de la Sala Superior, a propuesta del magistrado José Luis Vargas, revocó la determinación impugnada debido a que de las conferencias matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio, sí se advierten expresiones que, de un análisis preliminar, pudieran constituir violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.
El 4 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó emitir medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de referirse a Xóchitl Gálvez con expresiones que, en cualquier modalidad, puedan constituir violencia política en razón de género, luego de que, en las conferencias del 10, 11, 14 y 17 de julio, emitió expresiones en las que tuvo la intención de invisibilizar la trayectoria política de la senadora.
Con información de Rafael Montes y Silvia Arellano
JLMR