En un conocido hotel de la avenida Miguel Hidalgo de Tampico, la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con cientos de seguidores para darles a conocer su proyecto en este proceso interno para la selección del candidato presidencial.
Les platicó sobre lo difícil que fue su infancia, dijo que de vender gelatinas y tamales se convirtió en una de las mujeres empresarias de éxito que le ha valido diversos reconocimientos a nivel internacional.
- Te recomendamos En los libros de texto, “me preocupan las matemáticas": Xóchitl Gálvez Política
Recordó que tuvo una serie de dificultades cuando llegó a la Ciudad de México procedente de su pueblo. Mencionó que desafortunadamente el retraso académico era evidente por lo que fue muy difícil estudiar y conseguir buenas notas en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que cursó.
"La educación es la clave para que los jóvenes salgan adelante. Después me comí el mundo, me volví empresaria y sí es cierto pasé de vender gelatinas y tamales a ser una de las empresarias más chingonas de este país. Mi empresa la empecé pidiendo fiado, dos computadoras y un plotter, nadie me quiso prestar un peso en un banco".
"Aquí hay una mujer que sí tiene los ovarios para aplicar la ley"
Durante el encuentro criticó además la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamentablemente la 4T no ha dado los resultados que esperaba la ciudadanía en diversos rubros entre ellos destacó un mal servicio de salud, la carestía que vive el país y la inseguridad que no se ha logrado solucionar.
"Con su política de abrazos y no balazos estamos ensangrentando al país, es un fracaso 162 mil personas asesinadas y miles de desaparecidos es el resultado de una política. Aquí hay una mujer que sí tiene los ovarios para aplicar la ley, porque la ley si es la ley".
Manifestó que para lograr los resultados que requiere el país se debe de hacer un buen uso de los recursos, al respecto crítico las diversas obras millonarias que ha emprendido la administración como la construcción de la refinería de dos bocas, la obra del tren maya y un aeropuerto que no ha logrado resultados.
Destacó las bondades que tiene Tamaulipas para la llegada de inversiones, entre ellos mencionó los recursos naturales como el agua y el aire, este último para generar energía eólica.
"La 4T tiró la oportunidad que la gente les dio, han destruido casi todo, todo menos la esperanza porque esa ya no les pertenece, esa ha cambiado de manos, la esperanza sigue ahí en el sueño de los mexicanos. En el 2024 con esa esperanza vamos a construir el país que se merece", concluyó Xóchitl Gálvez.
EAS