La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, trazó su estrategia para el segundo debate presidencial en la que afirmó irá más cómoda en su vestimenta y orillará a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, a contestarle sus cuestionamientos.
En entrevista al término de un mitin con las estructuras del PRI, PAN, PRD en Zihuatanejo, Guerrero, detalló que increpar Sheinbaum la hará caer en contradicciones con las decisiones del gobierno federal.
“Pues la posibilidad de hacerla que conteste, eso creo que va a ser importante, aunque anticipo, a ella la van a entrenar para no contestar, porque si contesta tendría que contradecir al Presidente, tendría que reconocer que hubo incremento de pobreza extrema, no lo va a hacer nunca, ella le tiene miedo al Presidente”, dijo.
Al ser cuestionada sobre su vestimenta para el día del encuentro con los otros dos aspirantes presidenciales en los Estudios Churubusco, indicó que aún no decide lo que portará, y reiteró que no se sintió cómoda con traje sastre.
"Es que yo no soy de traje sastre, neta. O sea, no, eso sí fue un fracaso".
―¿Te veremos de huipil en el debate?―.
"Bueno, me van a ver con algo más cómodo, por lo menos".
La abanderada del PAN, PRI y PRD pidió al Instituto Nacional Electoral se respete el formato original y no sea increpada por los moderadores cuando cuestione a Sheinbaum.
“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se respete lo original. Ellos cambiaron el segundo formato del debate, ellos, el INE de manera unilateral. Entonces, es regresar al origen y el origen es, preguntas de los ciudadanos y bolsa de tiempo”, dijo.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez contrasta a Sheinbaum: Quiero que el Ejército deje de pavimentar calles y hacer obras Elecciones
EHR