La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, visitó a la familia Rivera Reyes en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien le ofreció “asilo”, luego de que Morena propusiera la verificación y demolición de su casa ubicada en la misma demarcación.
El equipo de comunicación de la eventual candidata a la Presidencia de PRI, PAN y PRD dio a conocer que la senadora panista no pernoctará en el lugar, pero decidió acudir y agradecer a la familia por haberle ofrecido el recibimiento.
En una transmisión en sus redes sociales, Gálvez compartió el momento donde se le observa junto a la familia Rivera Reyes, en una mesa, junto a varios alimentos.
“Cuando uno hace cosas buenas, cosecha, ¿verdad? Y eso a mí me da mucha emoción, porque he recibido miles de mensajes, muchas gente lo ofrece, pero cuando viven tantos en una casa y que con todo y eso me digan: 'Vente acá', por eso vine agradecerles personalmente”, dijo.
“Aquí es bienvenida, es su casa y, si le tiran su casa, aquí está”, respondió Eduardo a la senadora.
La eventual candidata presidencial opositora aprovechó para bromear pues dijo “estoy en casa americanista” y advirtió que de quedarse a dormir “ronca”.
“Esas son las amistades que uno deja, cuando uno trabaja y a mí me dio mucho gusto ser su delegada, agradecerles mucho”, indicó.
Agradeció a todas las personas que le ofrecieron su hogar para pasar la noche y envió un mensaje a su eventual rival en las urnas, Claudia Sheinbaum.
“Aprovecho para agradecerle a todos, les prometo que cuando vaya a los estados voy a visitar algunas casas, porque de verdad han sido muy generosos todos en la posibilidad de ofrecerme una casa y yo le diría a doña Claudia Sheinbaum que no mande a sus emisarios a atacarme, que se de cuenta que si de verdad quieren hacerme daño y demoler mi casa que habrá miles de mexicanos que me van a ofrecer la suya”, aseveró.
EHR