Más de 5 mil elementos de seguridad trabajarán durante la noche de Año Nuevo, para brindar seguridad a las familias tamaulipecas, es decir, ellos no podrán estar con sus familias para recibir el 2021, aunque realmente es parte del compromiso que existe como parte de su labor.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, un estimado de 4 mil 500 elementos estarán laborando durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, estos distribuidos entre los 43 municipios de la entidad, informó el vocero de la dependencia.
Explicó que todo el personal operativo en turno ha estado disponible desde que arrancó el Operativo Invierno Seguro 2020 que concluye el 8 de enero, ellos trabajan de manera coordinada con laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Marina) y Guardia Nacional con quienes se encuentran trabajando de manera conjunta para reforzar la seguridad en municipios como Victoria y Reynosa.
Zona Conurbada
Tampico
Más de 400 personas se encuentran trabajando desde antes del 24 de diciembre, informó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez. Explicó que son por lo menos 100 elementos de la Policía Estatal Acreditable y 100 más de la Gendarmería Nacional.
A estas labores se suman personal de Tránsito y vialidad, bomberos, Protección Civil y de Servicios Públicos, todos ellos colaboran para brindar protección a las familias tampiqueñas, pues en dado caso de alguna emergencia serán ellos quienes acudan para auxiliar.
“Estaremos trabajando en un operativo parecido al del 24 de diciembre, solo que esta vez con mayor atención por la fecha; estamos trabajando todos: Policía Estatal, Gendarmería, Bomberos, Servicios Públicos y DIF”, indicó.
Ciudad Madero
Alrededor de 50 personas recibirán el 2021 trabajando, cumpliendo con su labor de cuidar y brindar seguridad a la ciudadanía en Madero, señaló el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú.
Dijo que desde que comenzó el operativo se encuentran trabajando las 24 horas y en el caso del 31 de diciembre estarán igual, en el caso de bomberos son 20 personas que estarán pendiente ante cualquier eventualidad en estación zona centro y norte.
Altamira
En el caso de Altamira son 10 los que permanecerán fijos en guardia, mientras que el resto estará alpendiente para ser llamados ante cualquier situación que llegara a presentarse
Cruz Roja Zona Conurbada
Por parte de la Cruz Roja, son 10 paramedicos los que estarán laborando en cuatro bases, Tampico, zona norte Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Ellos trabajarán de manera coordinada para brindar la atención en caso de ser necesario.
Cuentan con cinco ambulancias, dos camiones de rescate, 3 ambulancias y voluntarios.
lpr