El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que no hay elementos para pensar que el desplome del avión en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, fue un accidente, por lo que exigió que se aclaré su muerte.
"No hay elementos que nos hagan sentir o ver que fue una falla humana, del equipo o del mal clima, por ello es que estamos en espera de que se nos diga qué fue lo que ocurrió", sostuvo en conferencia de prensa.
Después de sostener una reunión con líderes del partido en Puebla, Marko Cortés señaló que nadie ha cuestionado la capacidad de los pilotos que comandaban el helicóptero, que tampoco hay condiciones para pensar que hubo una falla humana, mecánica o climatológica, por lo que pidió que se esclarezca lo que sucedió.
"Estamos a pocos días de que se cumpla un mes, por ello es que es muy importante que el gobierno federal tome con seriedad la exigencia de los poblanos, los mexicanos y panistas de saber qué ocurrió", dijo.
ARP